Thérèse Willekens

LA PLOMADA

Comprar

Thérèse Willekens fue miembro fundador de varias logias de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain– El Derecho Humano. En vida ocupó diversas oficialías, entre ellas la de Venerable Maestre, llegando en 1999 a ser elegida Presidenta de la federación belga de su Orden.

Este libro en concreto está dirigido al Aprendiz, el primer paso en el caminar masónico, si continúan su camino podrán perfeccionar su oficio con Viajes…y akakia, de la misma autora y editados también por la FMD. En sus más de cuarenta años de compromiso masónico le permitieron a Thérèse desarrollar una sabiduría modesta, siempre con una sonrisa.

Su ágil sentido del humor y su gentil carácter surgen de su encuentro con los demás y la práctica de lo aprendido en logia. Es este camino decididamente optimista de la Masonería el que nos propone la autora, como vía hacia la felicidad.

 


VIAJES

Comprar

Amigo, amiga te han dado una mochila llena de herramientas, que te alimentarán y te abrirán la ruta,te han confiado un bastón de peregrino en el que apoyarte, si tropiezas, y defenderte, si lo necesitas.Ahora, entre tus manos, tienes un nuevo regalo, que te asistirá en tus tardes de estudio y te servirá de apoyo, como si fuese otro compañero o compañera, igual de cercano que los que encontrarás en tu ruta.

¡Juntos en ruta hacia la Estrella! ¡Que bajo su amparo tengas buen camino y mucho que aprender! ¡Que su resplandor rayos te traigan de vuelta junto a tus hermanos y hermanas, que cuando termines tu viaje puedas decirnos que has completado…tu Obra Maestra!

 


AKAKIA

Comprar

¿Por qué este libro? ¿Por sumar uno más a los ya numerosos que llenan las librerías o los estantes de vuestra biblioteca? Os diré la verdad: escribo para mis amigos. Para poder mantener una conversación con aquellos a los que, debido a la vorágine en la que vivimos y que nos roba nuestro tiempo, veo muy raramente y en citas que no son propicias para intercambiar opiniones y reflexiones acerca de la masonería. Escribo también para vosotros que os convertiréis en mis amigos al hilo de este librito. No estaremos de acuerdo en todo, sin embargo, espero que la sinceridad de mi discurso sea apreciada como la expresión de una fraternidad que nos une desde ahora. Al escribir para mis amigos, y al margen mi actividad privada, me he alejado del discurso estrictamente académico. Ni me apetece ni tengo tiempo.

He tratado de seguir el mismo método que el de las dos obras precedentes, procurando conformar el discurso preferentemente sin dejarme llevar por opiniones ajenas. A pesar de ello no puedo sustraerme a citar determinadas obras que forman parte de mi propia biblioteca. De todo ello nace esta cadena en la que se inserta akakia y que trata de ser una mano tendida hacia ti Hermana mía, Hermano mío.

Los comentarios están cerrados.