Julio 27, 2017

Serie negra

EL TRABAJO EN LOGIA DE APRENDIZ

Un libro útil para el aprendiz masón, en especial para el que trabaja en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Existen muchos libros sobre el grado de aprendiz, pero se requería una revisión y actualización que facilitara a los recién ingresados obtener el máximo del trabajo masónico desde una perspectiva contemporánea. Es una guía útil para el masón del siglo XXI que sin dejar de cuidar las tradiciones heredadas se dispone a aplicar el método e su vida y pensamiento. La disposición del Templo, las funciones de los oficiales, las formas de comportamiento o los rituales de trabajo, son temas fundamentales y necesarios que se abordan para facilitar el conocimiento y dejarse imbuir por las enseñanzas del grado.

LA MASONERÍA MIXTA Y EL DERECHO HUMANO

 

Noëlle Charpentier, científica y miembro de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain - El Derecho Humano nos presenta en esta obra de manera amena y documentada, la historia de esta orden centenaria. Fue en 1892 cuando constituyendo la primera logia mixta, Maria Deraismes, Georges martin y otras destacadas feministas francesas, dieron un paso fundamental en la creación de la Masonería moderna.

Explicado de manera amena, la profesora Charpentier nos relata los acontecimientos que en más de un siglo de existencia, moldearon la Orden: la creación de las federaciones por Europa, su extensión por el Impreio Británico, américa, Oceanía, África hasta llegar a ser una orden internacional, sumando mujeres y hombres de diferentes etnias, credos y culturas.

El nacimiento del Supremo Consejo, órgano aglutinador de las Federaciones y promotor de las logias pioneras, la constitución de una Asamblea, donde cada cinco años se reúnen los representantes de todos los países con presencia de la Orden, los avatares de la extensión por los cinco continentes, son algunos de los hitos que la autora destaca logrando narrar la historia viva y apasionantes de cómo una Masonería integradora, humanista, laica y actual ha crecido y se ha desarrollado

El Arte de trabajar en Logia

Un libro fundamental para conocer cómo trabajar en una logia masónica. Inspirador para los oficiales; fuente de formación para los hermanos y hermanas.

Francis Frankeski sorprende gratamente, transmite a través de hermosas palabras la sensación que compartimos dentro de una Logia, esa comunión equilibrada entre lo material y lo espiritual que consigue trasladarnos a otro tiempo, en otro lugar.

A través de un relato claro y concreto, de una manera notable, va introduciéndonos en el verdadero espíritu que debe presidir un buen trabajo masónico, capaz de crear entre sus miembros sólidos lazos de unión y forjando la cadena que los une a la vez que avanzan en la construcción del templo de la hum