APRENDIZ
Edición revisada y aumentada del libro dedicado al trabajo de aprendiz masón, en especial para el que trabaja en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado y que se complementa con dos nuevos volúmenes dedicados a los otros dos grados de logia azul.
Existen muchos libros sobre el grado de aprendiz, pero se requería una revisión y actualización que facilitara a los recién ingresados obtener el máximo del trabajo masónico desde una perspectiva contemporánea. Es una guía útil para el masón del siglo XXI que sin dejar de cuidar las tradiciones heredadas se dispone a aplicar el método e su vida y pensamiento.
La disposición del Templo, las funciones de los oficiales, las formas de comportamiento o los rituales de trabajo, son temas fundamentales y necesarios que se abordan para facilitar el conocimiento y dejarse imbuir por las enseñanzas del grado.
COMPAÑERO
Volumen dedicado a los trabajos en logia de Compañeros, permite continuar en el conocimiento de los grados de logia azul.
MAESTRO
Tercer y último volumen dedicado al trabajo en logia azul, especialmente en el Rito Esocés Antiguo y Aceptado, que cono los dos volúmenes anteriores suponen una revisión de los conceptos ritualísticos en los que se fundamenta el trabajo masónico en las logias correspondientes a los tres primeros grados.
LA MASONERÍA MIXTA Y EL DERECHO HUMANO
Noëlle Charpentier, científica y miembro de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano nos presenta en esta obra de manera amena y documentada, la historia de esta orden centenaria. Fue en 1892 cuando constituyendo la primera logia mixta, Maria Deraismes, Georges martin y otras destacadas feministas francesas, dieron un paso fundamental en la creación de la Masonería moderna.
Explicado de manera amena, la profesora Charpentier nos relata los acontecimientos que en más de un siglo de existencia, moldearon la Orden: la creación de las federaciones por Europa, su extensión por el Impreio Británico, américa, Oceanía, África hasta llegar a ser una orden internacional, sumando mujeres y hombres de diferentes etnias, credos y culturas.
El nacimiento del Supremo Consejo, órgano aglutinador de las Federaciones y promotor de las logias pioneras, la constitución de una Asamblea, donde cada cinco años se reúnen los representantes de todos los países con presencia de la Orden, los avatares de la extensión por los cinco continentes, son algunos de los hitos que la autora destaca logrando narrar la historia viva y apasionantes de cómo una Masonería integradora, humanista, laica y actual ha crecido y se ha desarrollado.
El Arte de trabajar en Logia
Un libro fundamental para conocer cómo trabajar en una logia masónica. Inspirador para los oficiales; fuente de formación para los hermanos y hermanas.
Francis Frankeski sorprende gratamente, transmite a través de hermosas palabras la sensación que compartimos dentro de una Logia, esa comunión equilibrada entre lo material y lo espiritual que consigue trasladarnos a otro tiempo, en otro lugar.
A través de un relato claro y concreto, de una manera notable, va introduciéndonos en el verdadero espíritu que debe presidir un buen trabajo masónico, capaz de crear entre sus miembros sólidos lazos de unión y forjando la cadena que los une a la vez que avanzan en la construcción del templo de la humanidad.
De la Acacia a la Rosa
Jacobo Lonvy nos presenta en este libro los grados masónicos que van desde el 4º, Maestro Secreto, al 18º, Caballero Rosa Cruz, tal y como los entiende la Orden Le Droit Humain en su versión continental.
La idea de presentar juntos y en progresión los grados de perfección y los capitulares no es inocente ni nueva, es como se hacía hasta mediados del siglo pasado. Trabajándolos así el avance es más constructivo, más dinámico y rápido pues Lonvy es de la opinión que el Maestro masón debe llegar cuanto antes a ser caballero Rosacruz, al centro del Rito. Frenar el progreso en el 4º, incompleto sin conocer el 5º, o en el 14º solo consigue meter a los masones en unos ciclos de trabajos repetitivos y, a veces, poco constructivos. Esta idea no supone que se deban dr todos los frados de golpe, pero sí reunión tras reunión en un fluir que lleve a completar la leyenda hirámicacon la belleza del grado 18, el hito de la maestría.